#ELOJO| El precio de hacer música a tan alto nivel

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/ Fotos:Especial / Divergente.info.- Muchos escucharon su música, pero ¿Cuántos realmente conocen algo sobre su vida?

Gracias a la dirección de Amy Berg, el documental Janis Joplin: Little Girl Blue llega a la pantalla grande distribuida por Cinépolis.

La extravagante cantante estadounidense se convirtió en una  de las leyendas del rock con apenas 9 años de carrera musical y a través de este documental nos narra la historia de Janis Lyn Joplin miembro del famoso club de los 27.

Es un formato tradicional de documental pero tiene buen ritmo; incluye, testimonios, entrevistas a hermanos y amigos, cartas y grabaciones. Repasa su legado desde su tormentosa adolescencia por sus rasgos poco femeninos para muchos, sus vivencias al mudarse a California y San Francisco, además de darnos un vistazo de sus tours con las bandas a las que perteneció, la falta de amor, los problemas familiares, entre otros detalles que la hacían sentir sola y le permitían al mismo tiempo refugiarse más en su música. Su impulsiva vida la llevo al gran exceso de alcohol y drogas, padecimientos que posteriormente materializó en álbumes que fueron un éxito en los años 60’s y a su muerte en 1970 a los 27 años.

La mezcla entre las imágenes y grabaciones de Janis, son precisamente el plato fuerte del documental y no sobre pasa esto, pero para los y las fans (como yo) puedo decir que es un increíble homenaje a una cantante adelantada a su tiempo que contrastaba notablemente com mujeres de esa época y que al mismo tiempo  inspiró la entrada de más mujeres al rock.

Janis Joplin: Little Girl Blue estará hasta el 18 de agosto en Cinépolis y es apta para todo público (fans o no fans).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario