#ElOjo| Stranger Things, un increíble homenaje a los ochentas

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/Fotos:Especial/Divergente.info.- Si eres amante de la ciencia ficción y un poco de terror, deberías estar viendo esta serie, el 15 de julio llego a Netflix Stranger Things una serie de los hermanos Duffer donde predomina la fantasía, el misterio y terror, una mezcla que te atrapará desde las primeras escenas y te recordarán a las películas de Spielberg, John Carpenter y las novelas de Stephen King, está compuesta de ocho episodios que probablemente veas en un fin de semana.

Stranger Things evoca la época de las 80’s en todo momento, su trama transcurre estado americano de Indiana en el pueblo de Hawkins, uno de esos típicos pueblos rurales donde toda la gente se conoce y nunca sucede nada malo, los protagonistas, cuatro niños que se divierten con juegos de rol. Una noche su amigo Will Byers desaparece del mapa sin dejar rastro. La policía local, toda su familia y amigos se ponen en marcha para intentar encontrarlo, pero en su intento de búsqueda se van a topar con varios hechos bastante extraños, incluyendo la aparición de una niña muy rara que parece conocer al chico desaparecido.

La historia resulta bastante interesante, las escenas están bien distribuidas y es entretenida, desde el primer episodio es posible tener una visión general de los personajes.

Tiene grandes actuaciones, que nos recuerdan a películas como E.T. o The Goonies, que sin duda a muchos nos llenará de nostalgia, pero no todo gira en torno a los chicos, esta serie está dividida básicamente en tres generaciones: los niños, los adolescentes y los adultos. La música suma otro matiz al tono de la serie ya que evoca el sonido icónico de compositores como Tangerine Dream, Vangelis y John Carpenter. Incluye una mezcla de temas populares de esa época, de bandas como The Clash, Joy Division o Modern English.

Stranger Things es mucho más que la suma de elementos de los 80’s, es un homenaje a cineastas y escritores que además tienen una gran historia. Netflix lo hizo de nuevo, nos dio una serie fantástica, podría decir que está dentro de las mejores que vi en el 2016, recomendada.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario