David Huerta gana el premio Nacional de Ciencias y Artes

by Divergente.Info

Redacción/Divergente.info.- El poeta David Huerta, el narrador y especialista en fomento a la lectura Felipe Garrido y la lingüista Yolanda Lastra, compartirán este año el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Lingüística y Literatura, y recibirán el galardón en la tradicional ceremonia solemne a celebrarse en el Palacio Nacional el próximo miércoles 16 de diciembre a las 12:30 horas, según informaron algunos de los galardonados consultados.

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública no ha emitido el comunicado con la lista de los ganadores que este 2015 serán reconocidos por su trabajo y desempeño en el promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, algunos de los galardonados han confirmado la información.

David Huerta, es autor de varios libros e hijo del también poeta Efraín Huerta, quien fue reconocido con el mismo galardón en 1976; mientras que Felipe Garrido y Yolanda Lastra, son miembros de la Academia Mexicana de la Lengua.

A la lista de premiados de este año se suma el actor Ignacio López Tarso, quien recibirá el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área Bellas Artes; y el ingeniero Enrique Galindo Fentanes, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En el área de Artes y Tradiciones Populares, el galardón ha sido concedido a la tejedora Victorina López Hilario, de Xochistlahuaca, Guerrero, según ha informado Alejandra Frausto, directora de Culturas Populares del Conaculta.

El galardón que fue instituido en 1945, se otorga a una o varias personas o a una organización no gubernamental que cumpla con las características del premio, dentro de las seis categorías.

David Huerta, es autor de varios libros e hijo del también poeta Efraín Huerta, quien fue reconocido con el mismo galardón en 1976. Foto: Conaculta/Divergente.info

David Huerta, es autor de varios libros e hijo del también poeta Efraín Huerta, quien fue reconocido con el mismo galardón en 1976. Foto: Conaculta/Divergente.info

 

Artículos relacionados

Deja un comentario