Patria de Paco Ignacio Taibo II en Tuxtla

Divergente.info.- En días pasados el escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II presentó en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez su libro Patria II.

Una década de exhaustiva investigación culmina en esta obra de tres tomos en la que Paco Ignacio Taibo II consigue retratar las simpatías y enemistades, los errores y las genialidades de uno de los periodos más decisivos y fundacionales de nuestra historia nacional: los años que van de 1854 a 1867.

En el libro se aborda a las y los protagonistas de la resistencia, de la república armada, una generación de ciudadanos inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes celosos de su independencia y espíritu crítico, honestos hasta la absoluta pobreza. Los liberales puros, los llamados rojos.

En Patria hay “un pasado que ilumina el presente”.

Paco Ignacio Taibo es activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre el Ché, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Algunos de sus libros han sido mencionados entre los «libros del año» por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times.

 

Deja un comentario