Harry Potter y los 20 años de éxito tras la Piedra Filosofal

K. Akerfeldt//Divergente.info.- Sin duda Harry Potter es una de las sagas más exitosas e importantes en el mundo de la literatura, sus libros abrieron las puertas para que muchos niños se interesaran en la literatura.

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 la primera obra “Harry Potter y la Piedra Filosofal” que en Estados Unidos fue cambiado a “Harry Potter y la Piedra del Hechicero” hoy conmemoran 20 años de su publicación.

Las nueve películas de la franquicia han recaudado 8,500 millones de euros en el 2001 y entre 2010 y 2016

Desde 1997 se han vendido más de 450 millones de ejemplares de los libros de Harry Potter, se han traducidos a 79 lenguas en 200 países, las nueve películas de la franquicia han recaudado 8,500 millones de euros en el 2001 y entre 2010 y 2016, se inauguraron tres parques temáticos exclusivamente dedicados al universo de Harry Potter.

Pero no fue un camino fácil, la escritora J.K. Rowling paso de lidiar con depresión, considerar el suicidio por problemas económicos a ser una de las mujeres con mayor fortuna inclusive más grande que el de la Reina de Inglaterra, pero antes tuvo que ser rechazada por 12 editoriales que probablemente hoy se lamentan.

Como fan pienso que el éxito de los libros se dio porque de alguna manera todos queremos vivir esas vidas marcadas por la excepcionalidad y enfrentar a nuestros demonios con valor, los libros de Harry Potter ayudan a incrementa la imaginación y te hace sentir identificado con alguno de los personajes.

Es así como un niño de 11 años en un universo lleno de magos revolucionó la literatura infantil, los libros de Rowling son lecturas apasionadas, absorbentes y llenas de emoción en un mundo que en los últimos años le ha faltado magia.

 

Deja un comentario