Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de complicidades y aventuras espaciales

by Divergente.Info

Ana Castro//Pachuca,Hgo.- Psicodelia espacial llena de emotividad, así resumiría yo Guardianes de la Galaxia Vol. 2; más extravagante y como si estuvieras en una especie de viaje provocado por LSD, James Gunn hace que nuestros amigos intergalácticos nos muestren en una segunda entrega, el valor e importancia de la familia.

Gunn repite una dosis de ingenio y cinismo, pero el Volumen 2 viene cargado de ese feeling fusionado con humor de todo tipo, que hace de la secuela de la mejor película de cómics en años, una película agradable, entretenida, alocada y con un mensaje directo y concreto. GotG 2 tiene el poder de producir en ti dos opciones: o la odias, o la amas.

La secuencia inicial es simplemente magistral, cargada de referencias ochenteras de principio a fin, y de un Baby Groot totalmente adorable.

Star Lord, Gamora, Drax, Rocket, Bebé Groot ya lograron cautivarte en una primer entrega y lo mínimo que esperas es que lo vuelvan a hacer, pero las sorpresas más grandes del acto vendrán cuando tres personajes se sumen a esta familia espacial, empezando por Yondu Udonta, aunque ya conocemos a este bandido de piel azul, aquí te dará una gran lección de amor y lealtad al mostrarte en la secuencia final que “a veces resulta que lo que te pasaste toda la vida buscando, siempre había estado a tu lado y ni si quiera te habías dado cuenta”.

Nébula seguirá provocando en ti el querer asesinarla por ser tan… vaya, tan ella, pero creo que por fin comprendes al cien, por qué es así. Mantis será parte primordial en la revelación inesperada de los últimos treinta minutos, que le darán un giro interesante a la historia.

Y si quieres saber un poco más del elenco, Rocky, digo Stallone, también aparece en la peli, y en las escenas post créditos. ¿Se acuerdan de Chibs en Sons of Anarchy? Pues queridos fans de Tommy Flanagan aquí sale también, sólo que no trae el chaleco con la parca, ni el parche de VP, mucho menos la moto *inserte emoji sad aquí*.

En definitiva el Vol. 2 no supera a su predecesora pero si la deja a la par, quizá lo único que le reclamaría a sus creadores es que pese a que el Awesome Mix Vol 2 es majestuoso, hay escenas donde no debían ir esas canciones.

 

Como ya les dije, o la aman, o la odian. Inteligente, divertida, en exceso superior a los films de Marvel. Con ese toque de la relevancia para cualquier ser, ya sea humano, alienígena o ramita, que tienen la familia, el amor, la amistad y la lealtad.

Llena de colores, naves espaciales, explosiones, peleas, referencias súper ochenteras, -la escena de pacman, es la escena- y una fotografía, maravillosamente psicodélica que te deja en tremendo viaje.
Si quieres “solo una simple complicidad”, corre a tu sala de cine más cercana, paga tu ticket, deja de lado tu EGO, aunque sea un planeta viviente, y disponte a disfrutar de 136 minutos extravagantes vueltos space opera.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario