Series y documentales sobre fotografía que no debes perderte

by Divergente.Info

Divergente.info.- Si te interesa la fotografía, entonces debes tomarte un tiempo y ver estas cinco recomendaciones de series y documentales que tienen como eje principal esta temática.

Abordan la vida y obra de diferentes fotógrafos quienes se dedican a diferentes ramas de la fotografía y te dejarán impactado con los resultados que cada uno de estos artistas de la lente logran.

Adéntrate a este mundo y descubre las mejores imágenes de guerra, fotoperiodismo, retratos, fotografía de paisajes, entre otras.

1.- Tales by light

La serie acompaña a reconocidos fotógrafos de todo el mundo en su viaje como narradores visuales y donde les podemos ver como trabajan en algunos de los ambientes más extremos y fascinantes del mundo. Pura motivación para seguir dedicándonos a la fotografía.

Detrás de cada imagen poderosa hay una historia poderosa. Uniendo la exploración, la fotografía y el mundo natural, Tales By Light sigue a los fotógrafos de todo el mundo que empujan los límites de su arte. Contados desde el ojo del narrador, sigan a estos artistas extraordinarios mientras trabajan para capturar la imagen perfecta y mostrarnos nuestro mundo bajo una nueva luz.

La segunda temporada de esta fantástica serie se estrenará en Netflix el próximo 21 de abril. Tienes tiempo para ver la primera parte.

 

2.- La Sal de la Tierra

La sal de la tierra es un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien es padre del director Juliano Ribeiro Salgado.

El documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en donde compitió en la categoría Un certain regard y ganó el Premio Especial.También estuvo nominado al Óscar al mejor documental largo de 2014 y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este documental se encuentra en Netflix, y vale mucho la pena verlo.

 

 

3.- Chasing ice (persiguiendo el hielo)

Documental dirigido por Jeff Orlowski, con un guión de Mark Monroe, y relatado por el fotógrafo James Balog.

Persiguiendo el hielo cuenta la historia del estadounidense James Balog, en un proyecto para fotografiar imágenes con 24 cámaras en el Ártico; doce en Groenlandia, cinco en Islandia, cinco en Alaska y dos en el Parque nacional de los Glaciares.

La intención de esta aventura, mostrar la realidad del cambio climático en el planeta desde 2005.

 

4.- McCullin

Donald McCullin, mejor conocido como Don McCullin, es un fotoperiodista inglés y uno de los fotógrafos de guerra más importantes de la historia. Ha documentado guerras como la de Vietnam, La Guerra Fría y otras más del continente africano.

El documental “McCullin” es un pequeño homenaje a su obra visual, un recorrido por su vida contado por él mismo. Los testimonios, experiencias y anécdotas hacen que este film sea una pieza imprescindible y que no te puedes perder si te gusta la fotografía.

 

 

 

 

5.- Abstract the art of design

Una serie documental original de Netflix que destaca artistas en el campo del diseño.
La primera temporada muestra los perfiles de varios personajes inmersos en el mundo del diseño, iniciando con el perfil del ilustrador Christoph Niemann, el diseñador de los zapatos de la marca Nike Tinker Hatfield, la diseñadora de escenarios Es Devlin, el arquitecto Bjarke Ingels, el diseñador de automotor Ralph Gilles, la diseñadora gráfica Paula Scher, el fotógrafo Platon, y el diseñador de interior Ilse Crawford.
Sin duda todos los capítulos son especiales pero el que no debes perderte si te gusta la fotografía es el episodio 7, donde se aborda el trabajo de Platón, fotógrafo griego especialista en retratos y cuyas imágenes han impactado la vida de millones de personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario