Gorillaz regresa con nuevo disco y con su propia serie de televisión

by Divergente.Info

Además del nuevo álbum de Gorillaz, que estará disponible a partir del 28 de abril, la banda tendrá también un programa de televisión de 10 episodios.

En una entrevista con Q Magazine, Jamie Hewlett, co-creador de Gorillaz, compartió que actualmente trabaja en una serie animada de los cuatro miembros de la banda (2D, Murdoc, Noodle y Russel) y sus alter egos. Pero no dio más detalles, así que todavía es un misterio.

Además de esto, Damon Albarn aseguró tener 40 canciones escritas para el grupo.

Sin duda, esta no es la primera vez que Hewlett y Damon Albarn intentan hacer un proyecto animado de Gorillaz, ya que habían explorado la posibilidad de trabajar con Dreamworks para una película, pero el proyecto fracasó debido a que “era muy oscura para gastar unos cuantos cientos de millones de dólares”.

Con el regreso de la banda y el nuevo disco Humana, Hewlett trabaja en “nuevo arte, mercancía, línea de ropa y visuales”. Para tener una idea de lo que la gente podría esperar del programa de Gorillaz, la banda lanzó recientemente un video 360 VR de seis minutos, contando con algunas canciones del nuevo álbum.

Desde su creación, Gorillaz ha tenido una propuesta audiovisual que complementa cada uno de sus álbumes, con una historia dividida en fases, que tiene continuidad hasta la fecha. Cada personaje tiene su propio origen y su propia historia. Incluso publicaron un libro autobiográfico que mezcla la ficción con la realidad y tiene comentarios de los miembros de la banda así como de sus creadores y colaboradores. Es por eso que una serie animada tiene todo el sentido del mundo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario