Ghost in the Shell: Vigilante del futuro

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/Divergente.info.- Luego de meses de su anuncio con polémica por parte de los fans, el pasado 31 de marzo se estrenó Ghost in the Shell, una adaptación del manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow, historia de la cual se desarrollaron otros mangas, series de televisión, ovas, videojuegos y películas, siendo la de 1995 la más importante e icónica del anime.

Esta es una de las historias más representativas del cyberpunk y no es para menos, la idea nace a finales de los 80’s y muchos directores la tomaron para hacer sus propias creaciones.

La trama transcurre en un futuro distópico donde la tecnología acapara el mundo y cuestiona la condición humana, tales avances llegan a crear una fusión humano-ciborg como arma para detener terroristas cibernéticos, mejor conocida como La Mayor o Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) hecha con un cerebro humano y un cuerpo artificial.

 

 

En cuanto al argumento, podría decirse que toma como referencia a la serie Stand Alone Complex pero contada de manera más simple para aquellos que no habían escuchado de la historia, es por ello que algunos fans se darán cuenta que faltan algunos elementos filosóficos, metafísicos y políticos que hacían compleja a la original, eso sí al ser una franquicia grande y querida por los fans trataron de complacerlos y se nota al incluir escenas idénticas a las de la película del 1995.

El aspecto visual está muy bien logrado, pero era de esperarse ya que los encargados ya han realizado trabajos como Mad Max, el señor de los anillos entre otras, se toma su tiempo en ser desarrollada, pero está bien lograda. A pesar de tener un buen elenco, de haber sido anunciada y publicitada por varios meses y la polémica por su protagonista, la película recaudo en su primer fin de semana 19 millones de los 110 millones que se invirtieron en ella.

Reseñar esta película de forma objetiva es difícil ya que siempre he sido fan el anime, pero en mi opinión con todo y buenos efectos visuales esta película no le llega a la de 1995, aun así es un gran homenaje a la historia, si no conoces o nunca has visto nada sobre Ghost in the Shell no importará ya que es posible entender la historia por la manera en que está contada. Es palomera pero no más allá de eso, en pocas palabras a esta película le falta ghost (alma).

Artículos relacionados

Deja un comentario