¿De verdad quieren comprar un Nintendo Switch?

by Divergente.Info

G. Rodríguez.- Con bombo y platillo Nintendo anunció el 13 de enero la fecha de lanzamiento y precio de su nueva consola Nintendo Switch en Estados Unidos, Asia y Europa. Pero no fue hasta hace un par de semanas que comenzó a circular el precio de ésta en nuestro país.

Los fanáticos de Nintendo podrán adquirir esta nueva consola híbrida en México cuyo lanzamiento es el 3 de marzo (cada vez falta menos) por ni más ni menos que 10 mil pesos. Sí, leyó usted bien: ¡10 mil pesos!

El precio es una completa burla, sobre todo si consideramos que el precio de este aparatito en Estados Unidos es de 299 dólares. Y sólo podemos encontrar a un responsable de esto: Latamel.

Latamel Distribuidora, S. de R.L. De C.V. es una empresa privada dentro de empresas de suministros de juguetes y artículos de pasatiempos fundada en el 2008. Sí, ellos son los encargados de distribuir los juegos de la marca Nintendo en México.

Gracias a que ellos son los únicos que distribuyen en el país y dan soporte a la marca Nintendo, parece que pueden hacer lo que se les venga en gana, como ejemplo, poner precios exorbitantes a los productos que importan. El Nintendo Switch no es la excepción, pero sí es el último caso reciente en el que hace sentir a los usuarios y fans asaltados.

Hagamos un poco de cuentas y por qué no, una pregunta obligada, ¿qué haría usted con 10 mil pesos? (en este artículo sólo nos enfocaremos a videojuegos, pero usted es libre de cuantificar lo que guste).

Si entramos a Amazon.com.mx encontraremos de todo a precios realmente buenos. Ofertas que muchas veces no podemos dejar pasar. Tome sus 10 mil morlacos y haga cuentas. Yo por ejemplo, me di a la tarea de investigar qué me podría comprar con ese dinero y la sorpresa fue enorme:

Play Station 4:

Una consola y 6 joyas de la actual generación que podrán ser disfrutadas en full hd en la comodidad de su hogar.

 

Xbox One:

La última revisión del Xbox One, más compacta y ligeramente más potente con soporte 4K para disfrutar de Netflix, más 6 de las ‘vacas sagradas’ más conocidas y recientes para la consola de Microsoft.

 

Nintendo Switch:

Y bueno… una tablet con controles desmontables que incluye una base de carga que se conecta al televisor, sin juegos, pero eso sí… trece onzas de vaselina para que Latamel y Nintendo… (complete la oración con lo que más le guste).

Y bien, si a usted le gustan los videojuegos, ya sabe qué hacer con 10 mil pesos. Hay para todos los gustos y niveles de IQ altos y bajos. Usted decida.

 

¡Extra!

Hace unas semanas compré un PS4 de segunda mano por la módica cantidad de 3 mil 500 pesos. Actualmente usted puede comprar usado y sacar provecho al amplio catálogo que tienen las consolas de hoy (además de gozar de más potencia gráfica) o, si también gusta, puede comprarse un Control Pro para su flamante Nintendo Switch cuando éste salga a la venta. ¡Una ganga!

 

¿Todavía les interesa saber más del Switch?

Les dejamos un video de un unboxing de la consola, por si no me creían del contenido dentro de la caja (Tablet, base, joycons).

Artículos relacionados

Deja un comentario