Top ten de series que puedes encontrar en Netflix

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/Divergente.info.- Desde que la plataforma Netflix está activa, hasta el día de hoy ya hay aproximadamente 75 millones de usuarios y se espera siga en aumento, el atractivo es simple, inmediatez y contenido en bajo costo, a raíz de su creciente número la plataforma comenzó a crear su propio contenido que no sólo ha sido bien aceptado por el público, sino también por los críticos.
Cabe destacar que en esta lista no sólo encontrarás contenido original de netflix y si no están las de cajón House of Cards, Breaking Bad, Dexter, Orange is the New Black, The Borgias y Stranger Things, es porque esas series ya debes conocerlas y haberlas visto por lo menos una vez, de no ser así, detente aquí y ve primero las anteriores.

Sense8
Comencemos con las series de ciencia ficción, Sense8 puede que sea una serie un poco compleja, es importante no perderse detalles pero una vez que comenzaste a ver los primeros dos episodios quedas enganchado por completo. La historia trata acerca de ocho chicos en diferentes países que tienen una conexión extrasensorial y a lo largo de la serie van descubriendo el por qué y cuáles son las habilidad que pueden tener a raíz de esta conexión, además de tratar temas sociales como los de género, política, costumbres y religión.

Quiero destacar que los directores, creadores y guionistas de esta increíble serie son ni más ni menos que los hermanos Wachowski, los mismos que nos trajeron Matrix y Cloud Atlas (que también están en Netflix) en esta última podemos ver el parecido e inspiración de la serie.

 

 

The OA
Esta es una serie relativamente nueva en Netfilx una historia de una joven ciega llamada Praire quien regresa a su casa luego de siete años de estar desaparecida, sólo cuando vuelve con la vista recuperada y nadie sabe dónde estuvo, porque puede ver y porque quieren que la llamen OA, así que en el transcurso de los episodios da todos los detalles de su desaparición a unos jóvenes que le ayudarán a cumplir una importante misión.

The OA es de verdad extraña y te mete en un viaje dentro de tu mente donde volverás a tener esas dudas, ¿Qué hay después de la muerte? ¿Realmente se puede volver de la muerte? y por si fuera poco puede que te deje con más preguntas que respuestas pero por suerte está confirmado que habrá una segunda temporada.

 

 

 

Black Mirror
Esta serie se ha convertido en una de mis favoritas, Black Mirror es un reflejo oscuro de una sociedad distópica, el formato es diferente a las demás series, cuenta con tres temporadas de pocos episodios cada uno diferente no tienen ni la misma historia, ni los mismos personajes, pero sí el mismo tema, las tecnologías.

La realidad alterna que nos presenta tiene tecnologías más avanzadas, pero no por eso son buenas, te hace reflexionar sobre temas que se viven actualmente, además de ser una crítica severa a nosotros mismos. Cuenta con impresionante guión, diferente dirección en cada episodio y las actuaciones son increíbles podemos a encontrar a Hayley Atwell (Agente Carter), Jon Hamm (Mad Men) y Toby Kebbell (de Ben Hur).

 

 

 

Sons of Anarchy
Una dosis de adrenalina, persecuciones, motociclistas, violencia, armas, drogas y drama. ‘Los Hijos de la Anarquía’ narra la historia de un club de motociclistas que se encarga de un negocio de tráfico de armas y las eternas batallas de territorios, donde el protagonista, Jax Teller (Charlie Hunnam) vicepresidente del club, quiere hacer que su grupo de motociclistas salga de la violencia pero para ello tendrá que pasar por muchos obstáculos.

Esta es una serie que la pueden disfrutar tanto hombres como mujeres, además el soundtrack de la serie es una verdadera joya. Te aseguro quedarás atrapado en el drama estos motociclistas.

 

Narcos
Una serie original de Netflix a atrapado la atención del público y les ha enseñado un poco de la historia de Colombia, se trata de un drama del principal narcotraficante de Medellín, Pablo Escobar desde el punto de vista policial y político.

Puede que en un principio tengas un problema con la pronunciación de Pablo Escobar, esto se debe a que el actor Wagner Moura, quien da vida al personaje principal es brasileño, lo bueno es que después de algunos episodios te acostumbras a la manera de hablar del personaje.

 

 

 

 

 

 

Penny dreadful
Ambientada en un Londres victoriano, Penny Dreadful es una serie basada en personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray, el Hombre Lobo y Drácula. Tiene tres temporadas y cuenta con un gran elenco comenzando con Eva Green, Timothy Dalton y Josh Harnett que te meterán por completo en el suspenso y la historia antigua y gótica de la época.
El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación que se vendía en Inglaterra en el siglo IX y se vendía por un penique que entretuvieron a muchos británicos por su violencia gráfica.

 

 

 

Sherlock (BBC)
Una serie con muchos seguidores porque está basada en los libros del escritor Arthur Conan Doyle, donde nos cuenta las aventuras del detective Sherlock Holmes que a través de su inteligencia, observación y razonamiento deductivo puede resolver los mayores misterios de crímenes junto con su compañero el doctor Watson.
Sin duda lo que llama la atención de la serie es la actuación, ya que quien da vida a Sherlock es Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Watson. Tiene una excelente producción y diálogos bien elaborados que podrían compararse con un largometraje. Y si en todo caso esta serie ya la viste, también te recomiendo Luther de la BBC.

 

Mad Men
Una serie ubicada en los años 60’s y trata sobre el publicista Don Draper quien trabaja en una gran empresa acuerpado de sus compañeros quienes tienen vidas complicadas. La perfección del personaje principal se va poniendo en duda en cada episodio hasta el punto de conocerlo por completo.
Mad Men detalla problemas sociales que se vivían en ese tiempo y que puede fácilmente ser comparado con problemas en la actualidad como el empoderamiento de la mujer, alcoholismo, infidelidad y robo de identidad, el actor principal Jon Hamm demuestra un gran talento actoral que lo llevó a ganar el Globo de Oro en 2008 y 2016.

 

Daredevil
Como muchos ya conocen la historia, esta serie se centra en un abogado que quedó ciego luego de un accidente que tuvo de niño con químicos radioactivos, lo que le hizo amplificar todos sus sentidos, mismos que utiliza para luchar contra el mal durante la noche.
Daredevil es diferente a todas las series sobre superhéroes que hayamos visto, es oscura, violenta, tiene una trama que fluye constantemente, la manera en que adaptaron esta serie consigue darle el mayor tono de realismo que se le puede dar a esta historia y que sin duda no tiene comparación con la película con Ben Affleck en el 2003. (si ya la viste, chécate Jessica Jones, Luke Cage y próximamente Iron Fist).

 

BoJack Horseman
En lo que respecta a la comedia, me falta un poco más por explorarlo, pero de las pocas que he visto sin duda esta animación es muy recomendada, ya que plasma la vida hollywoodense y obstáculos que tiene el ser un actor a tan temprana edad, la búsqueda de nuevos empleos, vivencias y situaciones tanto realistas como hilarantes. Todo esto expuesto a través de un caballo que tuvo una serie reconocida en los años 90’s y que actualmente busca el mismo cariño que tenía en ese tiempo por lo que decide contratar un escritor fantasma que haga su biografía y con ella hacer que el mundo lo vuelva a querer, es un show de drama con tintes de comedia.
Como dato curioso, dentro de los actores que dan voz a la animación se encuentra Aaron Paul, Will Arnett y Alison Brie.

 

 

Y ustedes ¿Cuáles agregarían a la lista?

Artículos relacionados

Deja un comentario