Charles Bukowski, un autor desafiante

by Divergente.Info

Notimex/Fotos:Especial/Divergente.info.- El escritor y poeta Heinrich Karl Bukowski nació un 16 de agosto de 1920 en Andernach, Alemania.

Su familia se mudó a Estados Unidos cuando él tenía tres años después de que la economía alemana tuviera una caída tras la Primera Guerra Mundial, por lo que pese a ser alemán de nacimiento tiene nacionalidad norteamericana.

A los 24 años, “Henry”, como comenzaron a llamarle sus padres para mezclarse con la sociedad estadunidense, realizó su corto relato de Aftermath of a Lengthy Rejection Slip el cual fue publicado por la Story Magazine.
2567893713
Tras pasar dos años de su primera publicación, otro medio imprimió el relato 20 Tanks From Kasseldown, debido al largo proceso al que fue sometido este último Bukowski se desilusionó y dejó de escribir durante una década.

Para 1955 comenzó a escribir poesía y dos años más tarde se casó con la escritora y poeta Barbara Frye, de cual se divorció en 1959.

Por más de una década se dedicó a trabajar en la oficina de correos de Los Ángeles.
En 1964 tuvo una hija, Marina Louise Bukowski, con Frances Smith.

Durante su estancia en Tucson, Arizona, en donde entabló amistad con Jon Webb y Gypsy Lou, quienes lo animaron a que volviera a escribir y viviera de sus publicaciones.

Gracias a Webb comenzó a publicar algunos poemas en la revista de literatura The Outsider.

Loujon Press publicó It Catches my Heart In Its Hand en 1963, y A Crucifix in a Deathhand dos años más tarde.

A principios de 1967, Bukowski escribía la columna Notes of A Dirty Old Man para el periódico Los Ángeles Open City. Cuando fue cerrado en 1969, la columna se trasladó a Los Angeles Free Press.
CharlesBukowski_NewBioImage
Ese año publicó una recopilación de las mejores columnas escritas para el periódico con ese mismo título.
“Jugar a ser escritor y morirme de hambre”

El editor de Black Sparrow Press –empresa de publicación de libros- prometió remunerarle cien dólares mensuales de por vida, por lo que Bukowski dejó de trabajar en el correo postal y comenzó a escribir, para ese entonces tenía 49 años.

“Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre”, escribió Bukowski después de que le ofrecieran salir del correo postal.

En 1976 Bukowski conoció a  Linda Lee Beighle con quien se casó en 1985 y quien fuera su musa inspiradora.

Charles Bukowski murió de leucemia el 9 de marzo de 1994 en San Pedro, California, cuando tenía 73 años y poco después de terminar su última novela Pulp.

bukowski013

Artículos relacionados

Deja un comentario