La teoría del huevo| Quantum Break (Xbox One – PC) Remedy 2016

by Divergente.Info

Guillermo Rodríguez.- Tuvieron que pasar casi tres años, desde mayo de 2013 para que finalmente pudiéramos probar lo último del estudio que creó Max Payne y Alan Wake, dos de los juegos de video que han sido parte aguas en la forma de contar historias en este formato de entretenimiento.

Tomando lo anterior como punto de partida, no es de extrañar que en esta ocasión Remedy  (el estudio detrás de este título) nos tuviera preparada una sorpresa con Quantum Break, título de acción multiplataforma (Xbox One y PC) lanzado esta semana.

Quantum Break es una historia de acción e intriga hace lo que ningún otro juego hasta la fecha ha logrado y es digno de aplausos: mezcla un videojuego de acción con un show de televisión. Así es, por muy raro que parezca esa es la apuesta de este título y logra una integración bastante buena.

Tomas el papel de Jack Joyce, hermano menor del joven científico William Joyce, creador de una máquina del tiempo que, al caer en las manos equivocadas provoca una fractura temporal que si no se detiene ocasionará el fin de la humanidad como la conocemos.

Para lograr tu objetivo de impedir el fin de los tiempos tendrás a tu elección un arsenal variado de rifles de asalto, metralletas, escopetas y pistolas; después de todo es un shooter de cobertura. Lo interesante viene después, cuando logras adquirir tus primeras habilidades (que podrás ir mejorando posteriormente a través de partículas de chronon) pues te permiten moverte a gran velocidad entre los enemigos, crear campos que congelan el tiempo y te protegen de los disparos, hasta crear bombas temporales (similares a agujeros negros) que acaban fácilmente con la infantería pesada.

Con todo ese arsenal y habilidades, a medida que las consigues, te permiten avanzar sin mucha complicación cada uno de los escenarios. Esto te permite disfrutar de la historia. La exploración también es crucial, puesto que en cada capítulo encontrarás documentos que te ayudarán a comprender a fondo lo que sucede en Riverport City y al interior de Monarch Solutions, el imperio del villano Paul Serene.

Conforme avanzas la toma de decisiones comienza a tomar importancia en el juego. Al final de cada capítulo deberás tomar el papel de Paul Serene y decidir entre dos opciones que alterarán la historia del juego y, lo más importante, el desarrollo de la serie. Eso te garantiza que deberás completar Quantum Break más de una vez para descubrir todos los escenarios posibles tanto en el juego como en la serie.
Sin embargo, pese a los buenos gráficos, las variadas alternativas para abrirte paso entre los enemigos y una historia que te engancha, hay ciertos detalles que hacen de Quantum Break una experiencia que los videojugadores curtidos no podrían disfrutar del todo: es fácil.

La dificultad o el reto es muy bajo, al grado que pocas veces sientes necesario mejorar las habilidades de Joyce. Además, en ciertos escenarios la exploración se vuelve lenta pues el juego te impide correr con el personaje. Muchos minutos perdidos pasarás buscando esa partícula chronon o ese documento necesario para lograr el 100 por ciento en cada capítulo.

Por otra parte, la serie está muy bien lograda. Para que esto funcionara recurrieron a actores de Game of Thrones y X-Men, por mencionar algunos trabajos de quienes encarnan a los personajes de Quantum Break. Es una excelente alternativa a tener que chutarte media hora de diálogos entre polígonos entre ambientes también… poligonales. Es como ponerle pausa a tu videojuego de disparos y por treinta minutos disfrutar de un tv show por Netflix; esa sería la manera correcta de describirlo.

¿Vale la pena? Para los que apartamos la edición digital ,sí.  Esto porque en la compra del título, Microsoft te obsequiaba códigos para descargar Alan Wake y American Nightmare para tu Xbox One o Xbox 360, dos juegos que valen la pena y son del mismo estudio. Además, si tienes una PC poderosa, también te enviaban un código para jugar Quantum Break en Windows 10, todo por mil 200 pesos.  Sin embargo, si eres de los que compran títulos en alguna tienda física o en línea, sugiero que esperes a que baje de precio. Es un buen producto, pero puedes acabarlo en dos días máximo y despedirte de tu inversión y ganas de volver a tomar el papel de Jack Joyce.

Resta esperar si el estudio tiene planes de una continuación, lanzar más episodios de la serie o el videojuego en unos meses. Mientras tanto,  ha sido suficiente de Quantum Break por ahora. Nos leemos en el próximo análisis.

Pros: gráficos, historia, personajes, habilidades, serie de tv
Contras: dificultad baja, exploración tediosa, documentos muy largos

Artículos relacionados

Deja un comentario