‘Alicia más allá del abismo’ en Chiapas

by Divergente.Info

Ulises Lima/Divergente.info.- El 1 de diciembre de 1995 en el DF comenzó a gestarse un espacio que hoy, 20 años después, ha sido semillero de bandas musicales, donde comenzaron grupos como la Sekta Core, Salón Victoria, Los de Abajo, Panteón Rococó, entre muchos otros más. Lugar que también ha albergado a artistas internacionales como Fermín Muguruza, Amparanoia, Albert Pla, por mencionar a algunos.

El Multiforo Cultural Alicia, a lo largo de 20 años de letras y rock, de sufrir diversas embestidas por parte de las autoridades capitalinas; se ha convertido en un espacio cómplice de un cambio generacional en la escena musical de la capital del país, en un referente de la contracultura en la Ciudad de México y el país.

Además de abrir un espacio para la música, cuentan con un estudio de grabación (con más de 80 discos producidos), realizan charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros y revistas, exposiciones.

Tomó su nombre de la novela de Lewis Carroll, Las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas, y de Radio Alice, estación militante italiana que operó en los sesenta.  Sus posturas políticas son desde abajo y a la izquierda, zapatista y anarquista. Concibe una cultura no sólo recreativa sino crítica, reflexiva, educativa y sensibilizadora.
¿Quieres conocer más sobre el Multiforo Cultural Alicia?

No te pierdas este próximo sábado 5 de diciembre la oportunidad de ver el documental “Alicia más allá del abismo” dirigido por Abril Schmucler, quien describe al Alicia como “un espacio en que se busca constantemente provocar la rebeldía, el cuestionamiento, la resistencia, la reflexión y finalmente la organización autogestiva de los habitantes de la Ciudad de México. Es aquel lugar en donde caben esas otras personas que no entran dentro del deber ser establecido por el mercado de la cultura”.

Este documental nos cuenta qué es y cuál es el sentido de que existan.
“Alicia más allá del abismo”, de la cineasta mexicana Abril Schmucler, fue galardonada por decisión unánime con el premio del jurado compuesto por Herminio Gutiérrez, Jacaranda Correa y Leonardo Heiblum. Alicia más allá del abismo” en la primera edición en México de “In-Edit”, el festival internacional de cine documental musical en este año.

12274425_10154904023833084_792001941133596279_nFUNCIONES EN CHIAPAS

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
8 de la noche
Foro de la Escuela de Cine de la Universidad Descartes
Edificio Plaza (atrás de la catedral)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
6 de la tarde
Centro Cultural Kinoki
Calle Belisario Domínguez 5-E
esq. andador Guadalupano
San Cristóbal de Las Casas

Chécate el trailer del documental:

Artículos relacionados

Deja un comentario