Monterrey, Nuevo León (Conacyt/Divergente.info).- Como una alternativa tecnológica para identificar las letras del teclado y practicar dactilografía, Manuel Eduardo Cortez Vallejo desarrolló los software DANI Keyboard Tutor y TWBlue, los cuales permiten a las personas con discapacidad visual aprender a redactar.
Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) es un programa diseñado para usuarios con discapacidad visual y que desean entrenar en un teclado de computadora, ya que proporciona soporte a los lectores de pantalla con voz.
El método de aprendizaje para la agilidad en dactilografía es por medio de dictado de palabras a prueba de tiempo; sin embargo, se deben seguir las instrucciones de posicionamiento de los dedos en las teclas que se indican.
El desarrollador Cortez Vallejo aconseja que para un mejor aprendizaje, lo ideal es que el usuario combine las presentaciones de DANI con una supervisión para obtener mejores resultados.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Cortez Vallejo, estudiante de la carrera técnica en Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), explica que con su app desea facilitar el uso de una computadora a todo tipo de usuarios.

app-discapacitadosvisuales14sept

Artículos relacionados

Deja un comentario